El masaje de bienestar es una técnica de masaje cuyo objetivo se centra en el bienestar de la persona. Este es un servicio no terapéutico que puedes realizar en salones de masajes o institutos de belleza. Aunque no se practica en un entorno terapéutico, es beneficioso para el cuerpo y la mente, por lo que debe ser realizado por un profesional.
En este artículo te brindamos toda la información sobre el masaje de bienestar y en particular sus beneficios, sus variedades y los lugares donde es posible realizarlo. Porque un momento de relajación no tiene precio y puede ponernos de nuevo en buenas condiciones, ¡sigue la guía para encontrar un masaje de bienestar cerca de ti!
Principio del masaje de bienestar
El masaje de bienestar tiene como objetivo proporcionar una sensación de bienestar a quien lo recibe. Cuando recibe un masaje con esta técnica, se estimulan los puntos energéticos de tu cuerpo, lo que se traduce en una mejor circulación de la energía y el flujo sanguíneo, así como en una reducción del estrés.
Esta acción localizada reequilibra el flujo de energía positiva y negativa en su cuerpo. Estos también pueden tener un impacto significativo no solo en su salud física, sino también en su mente. El masaje de bienestar se puede realizar de diferentes formas, y en particular por golpes, la técnica de rodar, fricción, molienda y golpeteo.
Al final de una o más sesiones, lógicamente deberías recuperar todo tu vigor y estar más relajado.
¿Dónde disfrutar de un masaje de bienestar?
No es necesario acudir a un fisioterapeuta para recibir un masaje de bienestar. Su objetivo no es terapéutico, más bien conviene acercarse a institutos de belleza, salones especializados. Se encuentran fácilmente en su hogar, especialmente en las afueras de las grandes ciudades. ¡Todo lo que tienes que hacer es elegir! ¿Vives en la región de Grand Est? No tendrás problemas para encontrar una buena masajista en Metz, para relajarse y acoger la vida cotidiana con más serenidad.
Institutos de belleza
Muchos institutos de belleza incluyen masajes de bienestar en sus servicios. Luego, los esteticistas realizan los masajes en la cara, en la cabeza (masaje del cuero cabelludo, por ejemplo) o en todo el cuerpo. La ventaja de recibir un masaje en un salón de belleza es que también puedes disfruta de otros tratamientos complementarios que pueden ayudarte a relajarte por completo : spa, manicura, pedicura, faciales …
Por último, tenga en cuenta que en un salón de belleza, el masaje de bienestar a menudo se denomina remodelación. En particular, puede comprar un bono regalo de masaje para regalar a un ser querido en una ocasión especial, o simplemente disfrutar de un merecido momento de relajación.
Salones de masaje
También hay salones especialmente dedicados a los masajes de bienestar, donde podrá recibir un masaje profesional. Allí te recibirán masajistas o masajistas especialmente formados en este tipo de gesto, y podrás descubrir muchas fórmulas, para seleccionar la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
¿Cuáles son los beneficios del masaje de bienestar?
Son muchos los beneficios de los que puedes disfrutar al hacerte un masaje de bienestar realizado por un profesional.
Este masaje permite la reapropiación de la imagen corporal
Recibir un masaje es un acto que implica cierta relación con tu cuerpo. De hecho, si esto es obvio para los clientes habituales, para algunas personas, es difícil aceptar por completo ser atendido por un masajista. Pedir un masaje es pues ya un paso hacia la recuperación de tu cuerpo ya que te comprometes a cuidarlo confiándolo a un profesional.. El masaje, por otro lado, reforzará esta sensación ya que los diversos flujos de energía del cuerpo, como los músculos, se ven afectados y masajeados.
El masaje de bienestar también puede ser una excelente manera de recuperar cierta sensibilidad corporal.
El masaje trae una sensación de dejarse llevar
El masaje de bienestar es el más recomendado cuando sientes dolor físico debido a un exceso de estrés. Estos dolores se localizan particularmente en los músculos de la espalda, el cuello y los hombros. Los dolores de cabeza también pueden ser causados por el estrés.
Durante su sesión de masaje de bienestar, puedes reducir este estrés y dolor al mismo tiempo, ya que te dejaste llevar por completo. El masaje es un momento de relajación y descanso que resulta incluso más beneficioso que el sueño, ya que la mente está totalmente concentrada en las sensaciones físicas. En este sentido, la sesión de masaje es similar a una sesión de meditación e incluso hipnosis.
Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no sienta el abandono total desde su primer masaje. De hecho, dependerá de tu nivel de estrés. Como resultado, a veces se necesita más de una sesión para experimentar esta famosa sensación.
Reequilibra el flujo de energía del cuerpo
El masaje de bienestar es sin duda la técnica ideal para recuperar toda tu energía, ya que su principal objetivo es asegurar un reequilibrio de los flujos energéticos del organismo. Esto se hará de diferentes formas y en particular en función de la técnica utilizada. En el masaje ayurvédico por ejemplo, el reequilibrio se realiza con la ayuda de amplios movimientos de la mano en todo el cuerpo, mientrascon el masaje tailandés, los movimientos se concentran un poco más en los puntos de presión.
Los diferentes tipos de masajes de bienestar
Existen diferentes tipos de masajes de bienestar que se distinguen entre sí por las técnicas empleadas por el masajista.
Entre ellos podemos citar los siguientes:
- masaje sueco que se logra amasando, presionando y estirando
- Masaje ayurvédico que es muy fluido y dinámico
- Masaje hawaiano o Lomi Lomi que se realiza a veces a partir de movimientos lentos e intensos, a veces por toques.
También podemos hablar del Masaje californiano que se prodiga para brindar una relajación profunda mediante una mezcla de técnicas de masaje oriental y las resultantes de la investigación del psicoterapeuta alemán Wilhelm Reich.
Finalmente, lmasaje con piedras calientes hecho de basalto o mármol colocado en puntos clave del cuerpo también es imprescindible.
Leave a Reply