Como parte de un viaje a la India o una estancia en la India, podrá disfrutar de las mil maravillas del país. Entre ellos, está el curso de Yoga en India, muy desarrollado en el sur de la India y que permite descubrir al mismo tiempo la cultura india, pero también beneficiarse de ella.
Normalmente, cuando te retiras, es para alejarte del entorno habitual por un tiempo para poder concentrarte en ti mismo y encontrarte a ti mismo. Como lugar de meditación, no hay mejor que un ashram donde tomarás clases de yoga, practicarás yoga y combinarás yoga y meditación bajo la supervisión de un profesor de yoga. Descubra dónde puede ir para un retiro de yoga en la India.
Piensa en las autorizaciones para tu pasantía
No basta con programar una pasantía y querer practicar esta disciplina para ser aceptado de inmediato. Al igual que ocurre con otros destinos, es imperativo que se informe sobre los trámites administrativos a realizar. Sin embargo, este viaje de yoga a la India no es vinculante, tendrá que solicitar una visa.
- Esto es válido para estancias cortas, entonces es compatible con tu voluntad de practicar yoga en India.
- La vigencia es sustancial ya que es de 365 días, tendrás tiempo para planificar tu viaje.
- Debe completar un formulario en línea para solicitar este documento necesario a los turistas.
- Es preferible realizar esta solicitud antes de solicitar los billetes de avión, en particular para estar seguro de tener una Visa.
Algunas personas pueden planificar un viaje al extranjero de la A a la Z, y en particular a la India, antes de solicitar la visa y recibirla. Si la respuesta es no, habrá desperdiciado energía y dinero. Es por ello que ahorras tiempo procediendo de esta forma y te acercas a un profesional que te puede acompañar en todos los pasos siempre en esta perspectiva de ahorro de tiempo y tranquilidad.
Aquí es donde hacer un retiro de práctica de yoga en India:
Retiro de yoga ashiyana
Es un centro de Yoga que se encuentra en Goa y que cautiva desde la primera vista con su arquitectura original. Este centro está conformado por casas de madera con un lujoso interior, todo rodeado de hermosos jardines, fuentes, ideales para un exitoso retiro de yoga. Allí se encuentran disponibles cómodas habitaciones y un espacio especialmente destinado a la práctica del yoga en el que se pueden escuchar mantras. Al mismo tiempo, para la comida, se beneficia de la cocina india y occidental.
Arte de vivir en Bangalore
Es una escuela de yoga internacional con arquitectura puramente india y ubicada en Bangalore. Es uno de los mejores lugares donde puedes hacer un retiro de yoga en India. Su entorno es tranquilo y relajante con lagos, jardines y también una magnífica vista de las montañas. El Centro de Yoga Art of Living es muy codiciado por personas que desean hacer un retiro de yoga o un retiro espiritual. Las lecciones no se pagan, solo tienes que participar en las distintas tareas del hogar
Parmath Niketan en la región de Rishikesh
Para aquellos que quieran practicar Yoga en la región de Rishikesh, el Centro de Yoga Parmath Niketans será el lugar adecuado. Este ashram ofrece diferentes clases de yoga para principiantes, pero también para los más avanzados. Hay casi 1000 habitaciones para alojamiento y se pueden descubrir varios tipos de yogas: nada yoga, hatha yoga, etc.
Kalari Kovilakom Kerala
El ashram de Kalari Kovilom está ubicado en el nivel de Kerala y ofrece sesiones de meditación espiritual y desintoxicación para purificar su cuerpo. Practicar yoga en este centro también será una oportunidad para descubrir la región y sus maravillas. La enseñanza del yoga será realizada por profesores cualificados en el campo del yoga. El tipo principal de yoga que se enseña en esta escuela de yoga es Yoga Nidra, que consiste en eliminar toda la energía negativa dentro de uno mismo y obtener un sueño de calidad a través de la meditación espiritual. También será una oportunidad para descubrir el Ayurveda, que se refiere al yoga tradicional.
Leave a Reply