El burnout es un fenómeno común en las empresas. Se manifiestan por síntomas tanto psicológicos como físicos como desmotivación, frustración, sensación de fracaso, dificultad para concentrarse, fatiga severa, depresión, etc. ¿Cómo pueden las personas activas protegerse del agotamiento?
Buena relajación
Burnout es un fenómeno progresivo. El cuerpo percibe los primeros síntomas de estrés anormal muy temprano. Existen diferentes técnicas de relajación para hacerlas desaparecer rápidamente.
- los ejercicios fisicos constituyen la solución preventiva de referencia. Las personas activas deben encontrar tiempo para entrenar durante unos 30 minutos, al menos tres veces por semana. Impacta positivamente el corazón. También ayuda a mantenerse psicológicamente saludable.
- Las disciplinas como el yoga y el tai chi son excelentes formas de relajarse y descansar. Demuestran ser muy eficaces para evacuar el estrés y prevenir el agotamiento. los meditación también ayuda a las personas a reconectarse rápidamente con el bienestar.
- los balneoterapia es una buena solución preventiva contra el agotamiento. Los baños y masajes periódicos ayudan a eliminar la fatiga, el estrés, la disminución de la motivación, etc. Este tratamiento natural promueve un sueño reparador.
En caso de depresión persistente, las personas activas pueden consultar a un psicólogo en línea. La entrevista con dicho profesional les ayuda a obtener consejos prácticos para manejar mejor el estrés. Este especialista también les brinda soluciones terapéuticas sobre cognición y comportamiento para superar fácilmente los primeros síntomas del burnout.
Una dieta adecuada
Las personas activas deben defender crononutrición. Las comidas consumidas deben aportar al organismo proteínas, carbohidratos, tirosina, triptófano, Omega-3 y azúcares lentos. Deben evitar los platos con grasas saturadas y trans.
- Las personas también necesitan proporcionarle al cuerpo micronutrientes como magnesio. Esta sustancia es un modulador natural del estrés. También es muy eficaz contra trastornos somáticos como migrañas, dolor de espalda, etc. Los mariscos, las almendras, las nueces, el trigo sarraceno, las legumbres contienen bastante.
- Las comidas consumidas también deben proporcionar al cuerpo tirosina. Este aminoácido proporciona fenilalanina. Se transforma sucesivamente en dopamina y norepinefrina. Tiene un impacto positivo en el cuerpo en caso de estrés prolongado. En cuanto a los omega-3, juegan un papel fundamental en la fluidez de las membranas celulares. Su absorción favorece el funcionamiento óptimo del cerebro. Consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda a prevenir el agotamiento. Esta sustancia se encuentra en artículos como perejil, pimiento rojo, repollo crudo, kiwi, frutas cítricas, etc.
Medicina herbaria
Las plantas adaptógenas son muy efectivas para prevenir el agotamiento. Aumentan considerablemente el grado de atención y aumentan la resistencia física. Ayudan a aliviar problemas con los sistemas neuroendocrino e inmunológico. Representan buenos tratamientos como depresión, pérdida de energía, etc. Por lo tanto, las personas activas pueden tomar rhodiola, eleuterococo, ginseng, alshwaganda, regaliz, hierba de San Juan o azafrán para prevenir el agotamiento. La griffonia, la pasiflora y los hongos terapéuticos también alivian naturalmente los síntomas del agotamiento.
Leave a Reply