La espalda agrupa muchos músculos que sostienen la columna. Entre ellos, el latissimus dorsi, el trapecio, el lumbar, el infraespinoso y el redondo menor, el redondo mayor, las pequeñas estrías y el romboide. También tiene otros músculos complementarios que son tan importantes como otros músculos del cuerpo. Todos estos músculos actúan de forma complementaria para asegurar la estabilidad de todos los movimientos de la parte superior del cuerpo. De hecho, los músculos de la espalda están involucrados en casi todos los movimientos del cuerpo humano. Estos se cruzan y se superponen durante los movimientos. La disfunción de uno o más de estos músculos puede causar dolor de espalda severo. Resumen de las acciones adecuadas para cuidar tu espalda.
Adopta las posturas adecuadas
Para evitar situaciones dolorosas es fundamental tener una buena postura. Debe mantener la espalda lo más recta posible, sin agacharse ni arquearse. Ya sea que esté sentado, de pie o acostado, debe evitar que la espalda se encorve. Si está de pie, debe asegurarse de que su espalda esté perfectamente alineada con su pelvis y sus talones.
Prefiera bolsas que se puedan usar en ambos hombros de manera equilibrada para evitar que la espalda se desequilibre en un lado. Así que evita los tirantes.
Cuando esté sentado, asegúrese de que la cabeza, los hombros y la pelvis estén alineados. Sus piernas deben formar un ángulo de 90 ° y sus pies deben estar planos. Evite cruzar las piernas.
Cuando te acuestas es mejor poner un cojín en las zonas afectadas para mantener siempre la alineación cabeza-hombros-pelvis. El dolor de espalda debido a una mala postura es muy incapacitante, como puede ver en el sitio observatoiresedentarite.com. Oro, acciones simples pueden ahorrarle muchos inconvenientes.
Cuida tu espalda todos los días
El estilo de vida sedentario es el enemigo número uno de nuestra salud. Para cuidar su espalda y mantenerla saludable, es importante evitar permanecer en una posición por mucho tiempo. Ya sea que esté en el trabajo, en casa, en su automóvil o en su cama, debe moverse con frecuencia. También es muy importante elegir el calzado adecuado para evitar tensar demasiado los músculos y tener calambres, sobre todo si practicas deporte. Evite también la práctica de deportes demasiado violentos. Además, es importante elegir el equipamiento deportivo adecuado.
Si ya sufre de dolor de espalda, Es recomendable llevar cinturón lumbar. También hay otros accesorios que te permiten corregir tu postura como el enderezador de espalda, la mesa de inversión para la espalda, el remero o el escritorio de pie y sentado. Por otro lado, Los beneficios del masaje para prevenir y combatir el dolor de espalda están bien establecidos. Además de relajarte, el masaje es ideal para los dolores de espalda. Puedes invertir en un sillón de masaje para relajarte sin tener que llamar a un masajista profesional.
Leave a Reply