Conocido durante milenios por personas de todo el planeta, el estado alterado de conciencia siempre ha sido parte del alma humana. Durante los trances chamánicos, durante los momentos suspendidos por la contemplación de la naturaleza o en una sala de cine oscura, experimentamos estos estados particulares constantemente sin siquiera darnos cuenta. La hipnoterapia tiene como objetivo utilizar estas habilidades naturales para ayudarnos a evolucionar.
Practicada por terapeutas capacitados profesionalmente, la hipnoterapia es una herramienta tremenda para el cambio. Sus aplicaciones son muy amplias y pueden tratar adicciones o fobias así como problemas de comportamiento más específicos. Hipnosis como terapia de estrés También es muy eficaz porque te permite reconectarte con tus aspiraciones más profundas y hacer la paz interior. Explicaciones.
Hipnosis, una herramienta terapéutica natural
Desde tiempos inmemoriales, hablar siempre ha sido un poderoso vector de cuidado. Mucho antes de los descubrimientos de la psicología moderna, los médicos griegos y egipcios y los chamanes siberianos ya estaban ansiosos por utilizar las peculiaridades de nuestro cerebro para deshacer bloqueos e impulsar a los hombres hacia su propia imaginación. Hoy, la hipnosis es particularmente adecuada en un mundo donde todo va cada vez más rápido.
Guiado por la voz del médico, el paciente puede explorar su mundo interior con total seguridad. La benevolencia y la escucha activa son cualidades esenciales de los practicantes de renombre de los que forma parte esta práctica de hipnosis de Versalles. Herramienta de emancipación por excelencia, hipnosis como terapia de estrés nos permite actuar sobre pequeños aspectos emergentes de nuestra personalidad y así embarcarnos felizmente en nuevos proyectos.
En busca de uno mismo
En consulta, el hipnoterapeuta busca ante todo movilizar los recursos de la persona para crear o recrear la autoestima necesaria para cualquier negocio. Nunca se coloca en una posición de autoridad y deja que el paciente tome el asunto en sus propias manos. Su objetivo siempre permanece en correlación directa con las expectativas del paciente y los diferentes métodos utilizados nunca pueden tener la visión opuesta de la ecología personal del individuo.
Los practicantes de la hipnosis terapéutica generalmente están muy interesados en su estudio y muchos complementan su entrenamiento asimilando técnicas relacionadas. EDMR, pandorastar o RITMO son metodologías hermanas que permiten a los profesionales hacer frente a una gran cantidad de problemas pero también allanar el camino para nuevos desafíos para la persona. Y esto es particularmente importante cuando se usa hipnosis como terapia de estrés.
Hipnosis como terapia de estrés
Manejar el estrés es un componente esencial de la vida en nuestras agitadas sociedades. Permanentemente bajo la influencia de las pantallas y constreñidos por un ritmo de vida cada vez más agitado, nuestra vida cotidiana sufre una falta crónica de descanso y tiempo para uno mismo. Con la hipnosis, finalmente puede establecerse y dedicar un espacio de tiempo real a sí mismo. Un pasaje imprescindible para aquellos que quieren deshacerse del estrés innecesario.
Si el estrés es sinónimo de sufrimiento para la mayoría de nosotros, también debemos considerar lo que es positivo para nuestro cuerpo. De hecho, es un estimulador que nos empuja a seguir adelante y solo cuando se vuelve crónico disminuye nuestras posibilidades. Hipnosis como terapia de estrés nos permite finalmente ordenar las cosas y encontrar una forma de serenidad a la que todos aspiramos.
Leave a Reply