Si el aceite de cáñamo no es el aceite vegetal más famoso, tiene muchas virtudes que lo convierten en un producto cosmético muy solicitado. Antiedad, hidratante y reafirmante, es el deleite de determinadas marcas de belleza.
El cannabis está disponible en todas las salsas. Se ha convertido en el ingrediente que están adquiriendo las marcas de cosméticos. Aceite de CBD orgánico, aceite de cáñamo o aceite de cannabis, sus nombres difieren pero revelan el entusiasmo que despierta entre un segmento cada vez mayor de la población.
El aceite de cáñamo está lleno de virtudes y, por una buena razón, es rico en ácidos grasos insaturados, omega-9 y ácidos grasos saturados. Pero también hay ácidos grasos omega-3 y omega-6. El aceite de cáñamo es también uno de los aceites vegetales más ricos en omega-3, muy apreciado por quienes desean reducir su presión arterial o aumentar su nivel de colesterol bueno. También está repleto de vitaminas: A, E, B1, B2, B6.
Los beneficios del aceite de cáñamo son múltiples. No solo es recomendado por nutricionistas para mantener una buena salud cardiovascular, sino que también se usa para aliviar la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina E contenida en las semillas de cáñamo también ayudaría a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo y la degeneración, como la enfermedad de Alzheimer. También se utiliza por sus propiedades cutáneas. Antiedad, extremadamente emoliente y reafirmante, ayuda a mantener la piel bella por más tiempo. También se puede aplicar sobre el cabello para devolverle volumen y brillo.
Para beneficiarse de sus beneficios en el cuerpo, la piel y el cabello, puede utilizarlo de varias formas. Puedes consumirlo por sus propiedades nutricionales en aceite de cocina, tanto para cocinar como para condimentar. Pero también puedes consumirlo como complemento alimenticio y realizar curas periódicas para aprovechar estos ácidos grasos saturados. En aplicación externa, puede utilizarlo en aplicación local, emulsión o masaje. Puedes aplicarlo sobre la piel del cuerpo, el rostro pero también sobre el cabello. También puede mezclarlo con sus aceites esenciales favoritos para mejorar los resultados deseados.
Leave a Reply