Para muchos franceses, tener una mascota en casa es un hábito de larga data. Acompañante de las largas tardes invernales pasadas en la calidez de la intimidad o alegre compañera de interminables paseos, todo el mundo tiene una pasión muy personal por su animal, que depende tanto del carácter del perro como del perfil del amo. Sin embargo, todos están de acuerdo los beneficios de un perro para el bienestar son innumerables.
Sin embargo, es difícil saber qué es exactamente lo que nos trae a diario nuestro animal favorito. Su presencia es tan habitual que ya ni nos damos cuenta de las múltiples alegrías que nos trae cada día. El perro suele decir mucho sobre la personalidad. de maestro y muchas veces es también quien motiva las salidas, quien nos empuja a encontrarnos con los demás o simplemente quien nos hace reír con sus singulares piruetas o su comportamiento cariñoso. Veamos esto en detalle.
Afecto incondicional, el primero de los beneficios de un perro para el bienestar
Durante el confinamiento se realizó un estudio con dueños de perros. El animal ha sido a menudo el pretexto para salir frente a las autoridades, pero también el detonante de largos paseos vigorizantes que han mantenido la moral alta. Tanto es así que el 95% de las personas encuestadas por Dogsplanet, la referencia de Internet para perros, dijo que la presencia de su perro les ayudó a superar la cuarentena y la falta de contacto social durante este período. ¡Una prueba de los beneficios de un perro para el bienestar que primero fue necesario recordar por números!
Si el cariño que nos tenemos entre mascota y dueño es tan importante, no es solo porque nos trae risas y alegría a diario. De hecho, el buen humor es fundamental, sobre todo, un medio excelente para preservar la salud, pero también es un vector de motivación. El perro rompe la rutina con sus comportamientos afectuosos y también puede impulsarnos a un contacto más social a través de paseos, por ejemplo. Ya sea labrador, caniche o pitbull, ¡tu perro te hace bien todos los días!
El perro, compañero diario
Los beneficios de un perro para el bienestar se miden a diario. Nuestras mascotas nos obligan a cuidarlas, en particular alimentándolas y sacándolas. Estos preciosos momentos son a menudo la ocasión de momentos de relajación que le permiten olvidar las preocupaciones diarias para entrar en el juego siempre sincero de su compañero de vida. Nunca encontrarás un camarada más alegre y optimista que tu mascota favorita !
Además, el perro es un animal activo que necesita hacer ejercicio. Al menos dos salidas diarias requieren movimiento y ejercicio. Una necesidad para quienes desean mantener una buena salud el mayor tiempo posible. Finalmente, y contrariamente a la creencia popular, el perro también es un activador del sistema inmunológico. Un perro cubierto de gérmenes es de hecho una solución ideal para no dejar que nuestras defensas naturales se duerman y parece que los dueños de perros se enferman con menos frecuencia que los otros !
Los beneficios para la salud de los perros
Para ir aún más lejos en la demostración de los beneficios de un perro para el bienestar, un grupo de científicos chinos se propuso estudiar la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los dueños de perros. Estos dos parámetros son mucho más bajos para ellos que el promedio. Esto se explicaría por la capacidad de nuestra mascota para disminuir el estrés. Una simple caricia incluso tendría efectos sobre la calidad del sueño.
Además, otros estudios tienden a mostrar que los dueños de perros tienen niveles más bajos de colesterol y se ven menos afectados por los ataques cardíacos. Algunos perros también tienen la capacidad de detectar cánceres. De hecho, el número de casos de personas diagnosticadas después de notar que su perro lamía o rascaba un bulto en su anatomía es significativo. Finalmente, el perro incluso te ayuda en el trabajo ¡Ya que el nivel de estrés de los dueños de perros felices es siempre más bajo que el de los demás!
Leave a Reply