La luz es una necesidad para la vida humana en la tierra. UN falta de exposición La luz es perjudicial para los humanos: pueden estar deprimidos, no dormir y tener dificultad para concentrarse. Por tanto, la fototerapia parece ser una buena solucion para compensar la luz insuficiente durante las estaciones frías, por ejemplo. Ella tiene varios beneficios en el cuerpo que este artículo te llevará a descubrir.
Lucha contra la depresión estacional
Entre la sueño alterado, estado de ánimo irritable y tristeza, muchas personas experimentan las manifestaciones de la depresión estacional. La causa principal es la falta de luz, el uso de la fototerapia puede lucha contra este mal. El proceso es sencillo, el cuerpo debe estar expuesto a una cierta cantidad de luz y para ello se ha diseñado una lámpara especial. Las personas con esta afección que se benefician de esta terapia pueden salir de esta depresión después de unos días.
Trate la tristeza posparto
Aparte de la depresión estacional, la fototerapia también puede utilizado contra la tristeza posparto que siguen al parto. Esta es una fuerte emotividad que surge unos días después del parto. La fototerapia practicada en este caso puede haber beneficios en la nueva mamá y ayudarla a recuperarse de esta condición.
Recuperación después del cáncer
La fototerapia también podría utilizarse para la recuperación de pacientes con cáncer. Después de la quimioterapia, que es una terapia estresante para el cuerpo del paciente, la exposición a la luz todos los días ayudará a fortalecer el organismoy mejorar la calidad del sueño del paciente. La fototerapia también se usaría para tratar ciertos trastornos alimentarios como la bulimia.
Trata las enfermedades de la piel.
Entre los diversos beneficios de la fototerapia, también podemos citar el tratamiento de enfermedades de la piel. En contacto con la luz, ciertas afecciones de la piel como estrías por ejemplo, se atenúan. Por lo tanto, las estrías resultantes del embarazo pueden tratarse con esta terapia. También ayuda a calmar acné, pero para formas muy graves de acné, es mejor consultar a un dermatólogo.
Mejora la calidad del sueño.
Si bien la fototerapia puede tratar enfermedades, también puede mejorar el bienestar del cuerpo al actuar sobre la calidad del sueño. Para los trastornos del sueño, la fatiga crónica, la fototerapia ayuda a regular la hormona del sueño y mejora la calidad del sueño. El sueño no reparador no le permite estar en forma y ser productivo en las actividades diarias. Gracias a la fototerapia, no solo duermes bien, sino que también mejora tu concentración y tu productividad.
Da buen humor
La falta de luz afecta el estado de ánimo. Estar de buen humor se convierte en un lujo y poco a poco caes en depresión. ¡Las sesiones de terapia de luz pueden darle un impulso! La exposición a la luz actuar sobre la producción de la hormona de la felicidad, serotonina, ¡y encontrarás el buen humor para disfrutar plenamente de tus días!
Leave a Reply