Ya sea para liberar tu mente, fortalecer tu flexibilidad o para esculpir tus músculos, el yoga es una disciplina popular entre muchas personas. Mientras que algunos simplemente desean profundizar en su práctica, otros están considerando convertirlo en una profesión. Ante la diversidad de ofertas, ¿cómo elegir si eliges tu escuela de yoga?
Dependiendo de tus objetivos y estilo de yoga.
Puede parecer trillado, pero definir tus objetivos te ayudará a encontrar el programa de clases de yoga que mejor se adapte a tu perfil. También le permitirá mantenerse concentrado a largo plazo a pesar de cualquier dificultad de aprendizaje. Determinar con precisión tu objetivo se reduce a responder a la pregunta: ¿quieres profundizar tus conocimientos de yoga? Una vez que encuentre la respuesta a esta pregunta, le resultará mucho más fácil encontrar la mejor escuela de yoga.
Basado en el estilo de yoga
Hoy en día encontrarás diferentes formas de yoga que van desde acro yoga a yoga caliente. Obviamente, no todos los estilos de yoga se adaptarán a tu perfil. Para las personas con un físico inclinado, Vinyasa yoga, Poder o Ashtanga son mejores opciones. Por otro lado, las personas menos físicas tendrán que recurrir al yin. Aparte de estos estilos, hay otros que se enfocan más físicamente y con menos energía. Para un principiante, sería ideal explorar diferentes estilos de yoga para identificar cuál se adapta mejor a su perfil.
Debe enfatizarse que la adopción de un estilo de yoga no excluye la enseñanza de otras formas de yoga. Recuerda que cada estilo es como un país. Por tanto, sería agradable descubrir varios países para aprender más sobre el “mundo”.
Observar la experiencia escolar y la duración de la formación.
Una vez que haya determinado su objetivo y haya decidido su estilo de yoga, deberá concentrarse en experiencia escolar. A la hora de elegir una escuela, recuerda que es como una cascada y todo tu aprendizaje tendrá que fluir desde arriba. Por eso es importante apostar por una escuela de yoga en el centro de Burdeos con experiencia y renombre en la oferta de cursos. La opinión de antiguos alumnos o de ciertos profesores puede ayudarte en esta dirección.
La experiencia de un escuela de yoga depende en parte del número de graduados que haya producido y de quienes realmente puedan dar fe de la calidad de los cursos recibidos. Encontrarás precisamente estos comentarios en el sitio web de la escuela. Además, debe asegurarse de que el programa de cursos que ofrece dicha escuela presenta un equilibrio equitativo entre la teoría y la práctica de los conocimientos adquiridos.
La duración del entrenamiento
En general, la duración de un entrenamiento de yoga está entre 24 y 68 semanas por aproximadamente 200 horas de lecciones. Sin embargo, existen escuelas de yoga que ofrecen estas horas formativas en diferentes formatos. Hay quienes reparten la formación en 6 o 12 meses. En este caso, los alumnos siguen las clase de yoga solo durante los fines de semana. Asimismo, encontrarás programas de cursos intensivos que abarcan 2 semanas. Lo principal es optar por un programa acorde a tu disponibilidad.
Leave a Reply