La búsqueda de kilos de más siempre ha fascinado a más de uno. Hemos visto dietas adelgazantes de todo tipo, diversas técnicas quirúrgicas así como curas milagrosas, tés adelgazantes, cápsulas y otros. Hoy surge la pregunta: ¿son efectivos los cinturones adelgazantes? Y si es así, ¿cuánto cuestan?
Principio funcional del cinturón adelgazante.
Como su nombre indica, el cinturón adelgazante se usa alrededor de la cintura. Sin embargo, debe entenderse que existen varios tipos de cinturones adelgazantes, más información sobre los cuales puede encontrar aquí. En primer lugar, está el cinturón de sudor, también llamado cinturón calefactor. Su función es calentar la zona afectada y estimular la sudoración, para eliminar toxinas. El efecto deseado es similar al de una sauna o un hammam.
También está el cinturón vibrador, que emitirá vibraciones y masajeará los músculos y “derretirá” los depósitos de grasa alrededor del área abdominal. Por último, está el cinturón de electroestimulación. Como su nombre indica, este cinturón funciona enviando impulsos eléctricos a través de electrodos adheridos a la piel, al nivel de la correa abdominal.
¿Y su eficacia?
¿Es efectivo el cinturón de sudor?
El cinturón de sudor nos ayuda mucho en el proceso de adelgazamiento, porque ayuda a eliminar toxinas. Al mismo tiempo, perdemos mucha agua y por lo tanto algunos kilos. Sin embargo, no es el exceso de grasa lo que elimina directamente este cinturón, sino el metabolismo el que está mejor regulado.
¿Es eficaz el cinturón de electroestimulación?
Las descargas eléctricas enviadas a los músculos están destinadas a crear contracciones en la banda abdominal. Es como si estuvieras haciendo ejercicios abdominales todo el tiempo, mientras realizas tus tareas diarias. Su eficacia está probada, pero insuficiente para alcanzar objetivos drásticos.
¿Es eficaz la correa vibratoria?
La función del cinturón vibratorio es liberar toxinas y eliminar la tensión muscular del cinturón abdominal. A diferencia del cinturón de electroestimulación, este estimula mecánicamente los músculos. Una vez más, el cinturón vibrador es efectivo pero no suficiente si realmente quieres perder esos kilos de más y lograr una figura delgada y un vientre plano.
En resumen, ¿qué debemos recordar?
Lo que hay que recordar del cinturón adelgazante, sea del tipo que sea, es que realmente ayuda a adelgazar y adelgazar. Sin embargo, llevar este cinturón por sí solo no garantiza efectos tangibles.
Por tanto, será imperativo combinar el uso de este cinturón con la práctica habitual de un deporte si realmente quieres obtener resultados satisfactorios.
Aparte de mantener una actividad deportiva, tendrás que prestar atención a la higiene de la vida en general. El cinturón adelgazante no le servirá de nada si no tiene cuidado de adoptar una dieta saludable, dormir bien, etc.
Leave a Reply