Esta disciplina de la India va más allá de los simples rituales de bienestar. Ayurveda incluye dietética, fitoterapia, aromaterapia, masajes, yoga, canto, meditación. La medicina ayurvédica se considera la medicina más antigua del mundo. Considera al hombre como un todo. Por lo tanto, puede consultar el sitio de Ayu’in para conocer un poco más sobre este tema.
Esta tradición se remonta a más de 5000 años
La OMS ha reconocido al Ayurveda como un sistema completo de medicina tradicional. En Francia, la práctica del Ayurveda no se enseña en las facultades de medicina, lo que limita su práctica al campo del bienestar, el descanso y la relajación. Los sabios indios descubrieron cinco elementos: espacio, aire, fuego, tierra y agua. Dedujeron que estos estados de la materia presentes en la naturaleza también están presentes en los humanos. Este medicamento se recomienda como ayuda en la relajación, el desarrollo personal o para encontrar un cierto equilibrio nutricional. Ayurveda cura a los enfermos, no a las enfermedades.
¿Cómo elegir un profesional en Ayurveda?
Los médicos ayurvédicos no están reconocidos como profesionales de la salud. Los consejos que brindan no reemplazan de ninguna manera el tratamiento médico adecuado para tratar una patología. Una consulta ayurvédica tiene una duración media de una hora. Incluye el análisis de los tres doshas. El precio es de entre 50 y 100 euros que no es reembolsable por el seguro médico. El Ayurveda se basa en la creencia de que la salud y el bienestar dependen de un delicado equilibrio entre la conciencia, el cuerpo y la mente y que cualquier alteración es la causa de las dolencias que sufrimos. Alivio del estrés, disminución de la presión arterial, ayuda a la recuperación de lesiones, pérdida o mantenimiento de peso, reducción de la inflamación, mantenimiento del equilibrio hormonal, el Ayurveda puede brindar alivio a muchas personas, pero no reemplaza a la medicina tradicional.
Leave a Reply