Durante demasiado tiempo rechazada y muy a menudo subestimada, la naturaleza ahora está recuperando sus derechos. La medicina suave y natural es cada vez más buscada para curar, relajar o rejuvenecer. En esta locura, el uso de aceites esenciales orgánicos y naturales tiene un lugar de honor para curar, perfumar o embellecer. Para no cometer errores en su colección de aceites esenciales, se deben considerar seriamente algunos criterios.
Necesidades específicas
Como se especifica en la guía completa en el sitio web oilemassage.net, la elección de un aceite esencial a menudo se guía por necesidades bien definidas.
Relajación y antiestrés
Aquellos que anhelan la relajación a través de los aceites esenciales obtienen aceites para masajes relajantes. Además de las técnicas de masaje que inhiben las hormonas del estrés, se recomienda el aceite de lavanda para la relajación.
Si no te gustan los masajes, existe otra alternativa para lograr el mismo bienestar. Existen difusores especialmente diseñados para perfumar estancias.
Asimismo, un poco de aceite esencial de manzanilla, lavanda o menta depositado en las sienes refresca instantáneamente.
Analgésicos
Los aceites esenciales también están ahí para tratar diversas dolencias. Tienen propiedades antiinflamatorias o analgésicas.
Por ejemplo, el dolor de espalda afecta a jóvenes y mayores por igual. Para aliviarlo, una combinación de aceites esenciales es una buena solución. Para hacer esto, debes combinar aceite de menta, ciprés y jengibre con pimienta de cayena. Todo se mezclará con aceite de coco.
Anti-congestión de los bronquios
Tener bronquios frágiles puede provocar tos no deseados ante ataques como la contaminación. También puede resultar de enfermedades como el asma. De cualquier manera, los aceites pueden ayudarlo a sentirse mejor. Para ello, realice un automasaje con aceite de coco mezclado con aceites esenciales de eucalipto y menta piperita.
Aceite de belleza
El cuidado de la piel también es una rama que usa mucho los aceites esenciales. Estos últimos, esta vez, se mezclan con aceites vegetales. Esta mezcla se utiliza para desmaquillar, curar imperfecciones o prevenir la formación de arrugas.
El aceite esencial de árbol de té superará los problemas de acné. El aceite esencial de geranio borra las arrugas y las estrías.
Los criterios para seleccionar un aceite esencial de calidad
La calidad de un aceite esencial depende de muchos factores.
La planta en sí es de suma importancia. Hay que rastrear su origen, pero también conocer la variedad a la que pertenece. También hay que tener en cuenta su madurez.
El biotopo también está involucrado. Está relacionado con la naturaleza del suelo, la altitud, el sol, el clima en el que ha crecido la planta.
El método de cultivo no se queda fuera. Puede ser orgánico, biodinámico o salvaje. Lo ideal sería que la planta hubiera evolucionado en un entorno no contaminado para respetar su desarrollo natural.
El método de recolección, que puede ser manual o mecánico, influye en la calidad. El proceso de destilación también es muy importante. Finalmente, los aceites esenciales contenidos en botellas azules son los mejor conservados.
Leave a Reply